domingo, 17 de agosto de 2014

EN QUÉ PUNTO ESTAMOS.

Necesito sentirme útil. Necesito abrir todas las vías posibles para buscar solución a nuestro problema de fertilidad. Informarme... Opiniones profesionales en cuanto a métodos... Factor económico... Y en breve empezaremos a responder a nuestras propias preguntas.

Que cuales son nuestros próximos pasos?... Ahora os cuento....
  • Fuimos a una primera consulta en la clínica de reproducción asistida CREA en Valencia. Al pertenecer a Adeslas, tienen descuentos en los tratamientos y fue eso, principalmente, lo que nos acerco allí, ya que no teníamos referencias de ninguna otra clínica en primera persona. En recepción nos atendieron fenomenal y no tardaron nada en llamarnos a la consulta de la doctora. Nos empezó a hacer un cuestionario médico para empezar a cumplimentar el historial de alergias, operaciones anteriores, antecedentes familiares.. Enfermedades importantes...etc. Y acto seguido nos dio la palabra. Le contamos nuestro historial en cuanto a reproducción se refieres, y le mostramos las pruebas y analíticas que teníamos. Me hizo pasar a otra consulta para hacerme una ecografia y empezó a hablar de medidas y términos desconocidos para mi, con la enfermera. Me pregunto...Te estas hormonando? Y yo le conteste que no, no me estaba tomando nada y me enseño en una de las dos pantallas gigantes que había, que tenía dos folículos con unas medidas perfectas para que en cuestión de hora salieran los óvulos. Me dijo que tenía papeletas de tener mellizos ya que tengo ovulaciones múltiples! Mira por dondeee...Por otro lado, viendo el espermiograma de Husband, nos dijo que con esos resultados, no nos aconsejaba una IA, sino que pasáramos directamente a fiv. Vaya por Dios...al final de todo, a mi me solicito varias analíticas de hormonas del día 21 de ciclo, analítica de enfermedades y virus y un nuevo espermiograma para Husband y nos veíamos cuando tuviésemos los resultados.
  • Visita al urólogo por la SS TENEMOS CITA PARA EL 29 DE AGOSTO! Ya os contare. Necesitamos que vea las pruebas de Husband y una opinión al respecto de la operación de varicocele. Si nos recomienda operar, consultaremos lista de espera por SS y si resulta ser muy larga.. Pues tocara pagar...
  • Operación de varicocele en clínica privada. El seguro se niega a cubrirlo. O bien pagamos 1700 euros  (sin garantías de q mejore la calidad de los bichitos  y en el caso de mejora entre 6 meses y  1 año). No hay lista de espera con el dinero por delante OF COURSE.
  • Reproducción asistida de la SS. TENEMOS CITA PARA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE! Os cuento cuando vaya..
  • Por supuesto mientras tanto... Continuamos para bingo por el método tradicional.. Quien sabe!! Ojalá nos sorprenda..
Porfa! Si alguna de Valencia con experiencia en la SS, CREA, o algún consejo! Todos los comentarios serán bienvenidos!!

Un besote y mucho ánimo!

12 comentarios:

  1. Hola. Bienvenida al.mundo de los blogs. Sólo decirte q el tiempo y la espera se hace tremendamente largo... espero q podáis económicamente ir x lo privado xa asi ver pronto realiAdo este sueño. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma! Gracias por tu bienvenida!
      Aishhhh si llevo un año y medio y se me hace cuesta arriba... espero sacar fuerzas...
      Económicamente, ahora mismo tenemos algún ahorrillo para quemar algún cartucho en el privado, pero con las probabilidades de quedarse en el primer tratamiento... va a ser que las opciones en el privado se me van acabar pronto..En finnnn Sacaremos fuerzas!! No queda otra... Un Besote!

      Eliminar
  2. Te deseo muchísima suerte!!! Es una pena que la SS no cubra ciertas cosas que SÍ son necesidades. Tener el primer hijo siempre se le debería de facilitar a la gente.
    Por cierto, ¡soy Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Muchas Gracias! A ver si hay suerte y si no... pues a quemar todos los cartuchos que se puedan.
      Por cierto... No he leido tu blog..he descubierto este mundo de los blogs de la infertilidad hace un par de semanas y me estoy volviendo loca recabando información y experiencias! Me siento mas acompañada que nunca en esta carrera. Te voy a seguir ! muaksss!

      Eliminar
  3. Hola guapa, te he nominado para el One Lovely Blog Award, en mi blog encontrarás las 11 preguntas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!! Mi primera nominación! Que contenta estoy ! Yo creía que no me leería nadie y ya ves jeje. En cuanto tenga un pc allá que me voy a responder a las preguntas!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me he pasado a leerte y darte un montón de ánimos y mucha mucha fuerza!!!
    Espero que vayan bien las próximas visitas y a ver qué os dicen!!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y sobretodo por los ánimos que me van fenomenal. En breve brevísimo esperamos tener noticias sea para bien o para mal, así que....

      Eliminar
  5. Hola, Martina! no había leído esta entrada... bueno, ahora ya sí! he de decirte, que si hemos tenido problemas de fertilidad ha sido por dos motivos: ovarios poliquísticos y mala calidad seminal debido a un varicocele que tiene mi chico de nacimiento en los testículos... nos mandaron al urólogo, como a vosotros... y la respuesta del médico fue que es algo operable pero: que NO lo cubre la SS porque lo consideran una operación de estética, lo cual quiere decir que operarlo o no no mejora significativamente la calidad seminal, al menos no de manera inmediata.

    Fuimos a otro urólogo a contrastar opiniones, y nos dijo exactamente lo mismo, añadiendo que no merece la pena gastarse un pastón en una operación muy dolorosa cuando realmente no va a mejorar la calidad seminal...

    De todos modos, esto nos ocurrió a nosotros porque él tiene ese varicocele desde siempre. Hay otros casos en los que son más "nuevos" y sí que merece la pena, así que a ver qué os dicen a vosotros...

    Por otro lado, ya me gustaría a mí haberme dejado de gilipolleces y haber ido directamente a la FIV a la primera... :) y encima si tienes ¡¡ovulaciones múltiples!! de forma natural, seguro que a través de FIV todo está más controlado... (que la IA es un "chorrazo" y los que se queden, se quedan!!!).

    Ale, pues ya está :) un besazo enorme bonita, ya nos vas contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Eso de que la operación de Varicocele no la cubre la SS no me lo esperaba!! Como comentaba tenemos dos opiniones distintas. El urologo privado nos dice que operemos y en la clinica de reproducción asistida por privado nos dice que no merece la pena. Estoy deseando que el viernes nos disipen dudas en la SS. Tampoco nos ha dicho nadie si este varicocele lleva con Husband mucho tiempo.. Te cuento el viernes!!

      Eliminar
  6. Hola Martina!
    Yo te hablo del caso de mi primo, porque nosotros no hemos tenido este problema... cuando llevaban un año intentando fueron a la SS a comentarlo, les hicieron pruebas y descubrieron que el tenía varicocele. Lo pusieron en lista de espera y en 2 meses lo operaron, todo por SS. Quizás depende de la comunidad, o quizás ahora no cubre... mejor será que os informéis allí.

    Os deseo mucha suerte! Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiquimami!! Bienvenida a mi blog!! que contenta me pongo con todos vuestros comentarios! Me siento super acompañada.
      No había tenido el placer de encontrarme con tu blog todavía, pero ahora mismo que me voy a seguirte y leerte para conocer tu historia!
      Pues yo soy de la Comunidad Valenciana, así que en breve confirmaré si por aquí la operación de varicocele la cubren o no.. ya os contaré.
      No se si lo sabrás, al no ser tu caso concreto. Pero sabes si la calidad le mejoró a tu primo tras la operación?

      Mil Gracias! Un Besito!

      Eliminar