jueves, 14 de agosto de 2014

HOUSTON...TENEMOS UN PROBLEMA...

Abril 2013... Mayo...Junio... y así fueron pasando los meses..

Estaba ilusionada, sin demasiada información, ni técnicas específicas (temperatura basal.. test de ovulación..) ni nada por el estilo. Como mis reglas eran regulares, alrededor de la mitad de ciclo.. simplemente lo hacíamos con mas frecuencia de lo habitual y punto..jejeje.
Por suerte, nadie sabía que íbamos en búsqueda y captura de un baby, así que en un principio la gente no nos metían presión alguna..
Alrededor de Octubre de 2013, ya empecé a pensar...pues no era tan fácil como esperaba... pero bueno..si se dice que la media es de 1 año de búsqueda... no tenía por que pasar nada..y  poco a poco buscando información en los foros me metí...
Yo era mas de leer que de contestar e iniciar conversaciones... miraba un poco de calendarios de ovulación, que si levantar las piernas después de hacerlo era bueno.. y eso hacíamos. Tampoco fuimos mas allá ya que en el foro había uno de complementos y vitaminas para alcanzar el objetivo con éxito mas rápidamente pero decidimos no probarlo... no queríamos "OBSESIONARNOS" (odio esta palabra que la gente usa así de forma gratuita para justificar todo).
Cuando faltó poco para cumplir el año de búsqueda, y gracias a que tenemos ambos un seguro privado, pudimos pedir cita en el ginecólogo y en el urologo respectivamente y de forma rápida, para que nos confirmara que todo estaba bien y solo nos faltaba a que se alinearan los planetas y llegara nuestro baby..

Así que... allá que fuimos..

Consulta con el urólogo: Al comentarle que llevábamos un año de evolución en la búsqueda del baby, solicitó un espermiograma y que con los resultados hablaríamos.

Consulta con el ginecólogo: Revisión anual con ecografia, citología  y además análisis hormonal del día 3 de ciclo. Le comenté que estábamos a la espera del espermiograma de Husband y diagnóstico. Así que nos dijo que nos veíamos en breve con los resultados de Husband y mios.

Cuando fui a recoger los resultados tanto de Husband como los mios al laboratorio... me fui rápidamente a visitar al sabio de Google (cuanto bien y cuanto mal hace a la vez...yo creo que me estoy haciendo QuasiGinecologa jejej)
Mis hormonas parecían correctas dentro del rango para esos días de ciclo, pero el espermiograma de Husband......Ayyyyyyy el espermiograma de Husband....enseguida supe que por el momento, a falta de mas pruebas para mi.... ahí estaba el problema...

Volvimos al urólogo: El urólogo, que tiene muy buena fama y a la vez es un cachondo... cuando vio los resultados no le hicieron mucha gracia... En el espermiograma vio OLIGOASTENOZOOSPERMIA. En conclusión, pocos espermatozoides y de esos pocos solo un 5% son rápidos y con movilidad buena..Aishhh.

Le hizo una exploración y una ecografía a los Webs y enseguida vio la causa del resultado en el espermiograma...VARICOCELE BILATERAL.. Bingo!
Y ahora que? le dijimos...
Dijo que tenía que operarse esa variz y que con eso CABÍA LA POSIBILIDAD (no había garantías) que mejorara la calidad de los espermatozoides. La mejoría (si es que la había) tardaría en observarse entre tres o seis meses...así que.... nos concienciamos que teníamos que tener paciencia..

Volvimos al ginecólogo: Con las pruebas de Husband y con mis analíticas hormonales. Les dio el ok a mis analíticas y dijo que si Husband se iba a operar... que tras la operación esperaríamos tres meses y si no había embarazo de forma natural, nos veíamos para seguir con mis pruebas..

En conclusión que teníamos que tener muuuuucha paciencia para poder ir paso a paso salvando los obstáculos.


Ufff esta entrada se me ha quedado muy larga... seguiré con mi historia en la próxima entrada..
Si alguien me lee... ¿Algún caso de Varicocele por ahí?, de Oligoastenozoospermia?? Alguien operado?

Bueno un besote y os seguiré contando... 
Cuidaros!

8 comentarios:

  1. Hola Martina. Espero ansiosa la siguiente entrega. Bienvenida al mundo blogger!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por pasarte! Y mil gracias por contestar! estas cosas te hacen sentirte escuchada. Y eso que leo vuestras historias y yo todavía no he pasado ni por la mitad! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el blog Martina!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias EstupendaInfertility! Por pasarte por este rinconcito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues nuestro problema era ese tb, pero mi marido no tenia rápidos. ...y le dijeron q una operación en su caso no iba a valer para mucho. Yo pienso vq si le han dicho q se opere es pq le ven opciones de mejora, con lo cual eso está muy bien:). Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sira! y como vais ahora? algún tratamiento? Algún resultado?

      Eliminar
  6. preguntas que si algún caso presenteen la sala?...pues PRESENTE!!!
    Acabo de descubrir tu blog y algunas cosillas tenemos en común...aún no he leido todas tus entradas he querido ser ordenada, pero te cuento que el primer semi de Mr Planeta tuvo ese diagnóstico (directamente a fiv-icsi) el segundo mejoró y ahora nos dejan empezar por IA, he leido que tú empiezas ya mismo, mucha suerte, yo acabo de empezar y cancelar...pero cogiendo fuerzas porque sabemos que esto es muy largo. En nuestro caso yo también tengo algunos problemillas con el tema de la ovulación y desde que descubrimos el pastel todas mis hormonas se han vuelto medio locas...pero es lo que hay. Me quedo por aquí para seguirte de cerca...mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda estela!!! Bienvenida a mi blog!!!! Pues no me había dado cuento de este comentario!!!! Sorry porque yo siempre contesto...
      Imagino que ya habrás terminado de leer mi blog y habrás visto el punto en el que estamos...recuerdo haberte leído en alguna ocasión pero prometo volver a pasarme para ver tus últimas noticias...un abrazo y gracias de nuevo!

      Eliminar