lunes, 13 de octubre de 2014

PINTANDO MANDALAS

La semana pasada, trasteando por la red, estuve viendo un video en you tube de Marian Cisterna, donde recomendaba libros interesantes. Uno de los libros, era un libro para pintar... pintar mandalas... con fines terapeúticos. Me llamó la atención, ya que era la primera vez que lo escuchaba.
El día siguiente, estaba con Husband en una librería del centro... y vaya por donde... me crucé de nuevo con un libro para pintar mandalas. Dos veces en dos días... esto es una señal..jeje
Le estuve dando vueltas cuando llegué a casa y dije... ahora que tengo tiempo, a mi que me encantan los trabajos manuales y a la vez a darle al coco... esto lo tengo que probar...y si además consigo con ello fines terapeuticos ya la bomba.
Imprimí unos cuantos mandalas para colorear de internet para probar... y vamos...estoy encantada... cuando los termine, allá que me voy a comprar un libro de esos.






Os resumo que pintar mandalas, es un método de meditación, donde se pueden plasmar nuestros sentimientos, y exteriorizar en cierta forma como sentimos la vida en ese momento. 

Al pintar mandalas estamos realizando un trabajo lúdico-terapéutico explotar nuestra creatividad. De esta forma podemos generar armonía, paz y lograr el equilibrio interior. Además nos beneficiamos realizando un trabajo de autocuración y sanación física y mental.

Son muchos los beneficios que podemos tomar de un mandala, lo mínimo que puede hacer por nosotros es ayudarnos a centrarnos cuando sufrimos de alguna alteración nerviosa, nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz en medio de las dificultades y eso en medio de un mundo tan complejo y conflictivo ¡resulta bastante!.

COMO PINTARLOS:
Estar en un lugar tranquilo y observar detenidamente el mandala. Concéntrate en el.
Está recomendado empezar a pintarlo de afuera hacia dentro, ya que nos ayuda a conocernos de nuestro exterior a nuestro interior.
Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla.
Al elegir los colores puedes hacerlo de manera intuitiva ¡no importa que no combinen! de esta manera podrá descifrar tu estado de ánimo. También podrás hacerlo eligiendo los colores y trata de cambiar tu estado de ánimo de ésta manera.

Si no terminas el mandala en ese momento, hay que dejarlo así y la próxima vez que quieras pintar uno, elige uno nuevo, con colores que vayan más acorde con tu estado de ánimo en ese momento.
Si quieres que el mandala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva te nazca.



Os dejo el enlace de un blog en el que he leido un poco sobre el tema.
 http://www.mandalasparatodos.com.ar/

Un besote y si os animais a probarlo, me encantará saberlo.
A mi, como poco...Me relaja!!
 

12 comentarios:

  1. Qué chulo! me gustaría probar... voy a intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a probar! cuentame a ver que te parece! y quiero verlos ehhh!!!

      Eliminar
  2. Ohh que chulos me ha encantado!! El primero lo veo como mas romanticon, me recuerda a la peli de La bella y la bestia, al ventanal donde esta dibujada la rosa.
    El segundo es mi preferido, con ese color amarillo que irradia fuerza y luz.
    El tercero me parece triste fijate.
    Cuales eran tus estados de animo mientras los pintabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad... para pintar el primero no me deje llevar... ese no valdría... ha quedado chulo pero no me refleja.
      El segundo... fue del día de la histerosalpingografía... y como tu ves... me siento fuerte, animada y motivada.
      El tercero es hoy... digamos que refleja la resaca de un fin de semana de sentimientos revolucionados. Conejas a granell.. comentarios desagradables.. etc...
      Otra cosa curiosa, es que sirven para mostrar tus sentimientos pero puede servir para la inversa... obligarte con colores para provocar un cambio de ánimo..

      Eliminar
  3. Qué interesante!!! cuando estudiaba la carrera y tenía que hacer planos me parecía super relajante, asi que ahora probaré tambien a pintar etas cositas que además son preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo...que yo empce....más que nada porque a día de hoy me sobra el tiempo.. Lo de la relajación..pensé...pues a ver que pasa...y en el primero...estuve un par de horitas de lo más entretenida.

      Eliminar
  4. Muy interesante!!
    Me tengo que echar un ojo a esto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo descubrí los beneficios a posteriori de empezar! Me va bien para pensar en frío las cosas que me pasan.. No se cómo explicarlo...pero me va bien..me siento mejor..

      Eliminar
  5. Es súper chulo y relajante, alguna vez he visto a gente cercana hacerlo y siempre me he dicho que a ver cuando me animo.

    22+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún día de estos tontos...desempolva los colores y prueba a ver q sale! Ya me contaras y al final te animas.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Oye, pues yo no sabía nada de esto...creo que probarlo me va a venir de maravilla para rebajar estrés del trabajo, de la opo, del tratamiento de Ovodonación,...gracias guapa!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines!!! Pues mira... yo lo descubri de casualidad. Probarlo no cuesta nada... a pintar...
      Si te animas... ya me enseñaras el resultado!!
      Un Bestote!!

      Eliminar