martes, 27 de octubre de 2015

ENTREVISTA A HUSBAND

Desde los inicios del blog.... llevo pidiendo a Husband que escriba una entrada para contar el punto de vista masculino en la infertilidad... a ver si nos dejan alguna pista de como lo viven ellos... porque vamos...claro está que ellos son mas de llevárselo para dentro..

Como veo que se hace el remolón y no se atreve a tirarse a la piscina... se me ocurrió que podía hacerle una entrevista, a ver si así podíais conocer un poquito mas a Husband...y así de paso a ver si suelta prenda y se sincera conmigo un poquito mas..

De forma sutil... le he dicho antes de cenar....
Cari, te necesito 15 min para que me eches una mano.
Para que??
Luego te lo digo ... sorpresa...
Tras muchos ruegos, he conseguido que me contestara a unas preguntillas...

1. Cuando sentiste que querías ser padre?

Desde el momento que nos casamos. Yo tuve claro que quería ponerme ya en faena
Siempre he querido ser padre joven, pero me tocó esperar a que tu te decidieras para ponernos al lío..

2. Imaginaste en algún momento que la infertilidad podría cruzarse en tu camino?

Si... no me preguntes por que ...  pero siempre pensé que tener hijos no sería tan fácil como pintaba la gente... intuía que no sería llegar y besar el santo.
Yo quería empezar cuanto antes porque sabía que había gente a la que se le podía complicar.... y mira por donde que no me equivoqué.

3. Cual es el comentario mas desagradable que has recibido?

No hay ningún comentario en concreto....es mas un cúmulo de situaciones a las que te tienes que callar ...y contar hasta diez..
Uno que me dolió mucho, y no tanto por el contenido, sino por de quien venía ...fue un día que mi madre nos dijo:  Pues si no tenéis hijos....pues tampoco pasa nada... hay mucha gente que no tiene...

Otro que me jodió mucho fue el de un "amigo"
En un grupo de whatsapp donde un amigo anunciaba embarazo, todos empezaron a darle la enhorabuena... y cuando intervine para felicitar al padre....va el gracioso del grupo y dice así de golpe....de forma gratuita...
-  Husband ....dile a Fulanito que te preste un poco de su semen ....que todos sabemos que no se te levanta....

Se hizo el silencio .... y se corrió un tupido velo... siii ese fue uno de los comentarios mas desagradables que he recibido.

 4. El momento mas duro de todo el proceso hasta fecha de hoy?

El resultado del cariotipo. Pensé que efectivamente estaba tocado. Las esperanzas que tenía de tener un hijo de forma natural, se fueron al traste de repente... 
Antes de eso, mes a mes siempre albergaba la esperanza de que uno de mis espermatozoides mas avispados acertara así porque si....

5.Que opinas que tu mujer tenga un blog de infertilidad en el cuenta intimidades mil?

En un principio no tenia muy clara cual era mi opinión al respecto...
Después... no me gustaba, porque la veía muy metida en el blog, tweter....etc y hacía que recibiera demasiada información a mi parecer.
Hoy en día me parece un lugar donde compartir experiencias, desahogarse...y sobretodo animarse unos a otros con el fin de obtener nuestro sueño.

6. Como te ves dentro de 10 años?

Mas bien....como me gustaría verme dentro de 10 años...
Feliz, lo que significa que se han cumplido mis sueños. Con uno o dos hijos... jeje

7. Que le dirías a otras parejas que empiezan en esta carrera?

Les daría mucha fuerza y ánimo... y que no dejaran de luchar por su sueño.

8. Cuéntame una anécdota divertida entre tratamientos.
jejejeje
La  semana pasada, sin ir mas lejos, cuando fuí a dejar muestra para congelar, a la salida y mientras abonaba los euros correspondientes.... la recepcionista me pregunta ....
Que tal ha ido?????
Yo me quedé.....Einnnggggg????? jajaja 
Me dejó en shock....que pretendía en ese momento que contestara????
Conseguí aguantar la risa hasta salir a la calle....Sin comentarios....

9. Inquietudes frente al próximo tratamiento que se avecina.
Muchas...
Una posible hiperestimulación... que no haya ninguna fecundación.....Que ninguno de los embriones que obtengamos sea sano... En definitiva... miedo a no lograr el embarazo.




Bueno chicas y chicos.... por fin he conseguido sonsacarle a Husband un poquito de su punto de vista...con saca corchos....eso  siiiii a ver si se pica y me pide un huequito en el blog!!
Gracias compi de Vida !!! Te quiero mucho ... y   que esta infertilidad tu y yo ... nos la comemos con patatas!!

Y vosotras, que decís? Como llevan la infertilidad vuestros chicos?  

Un Besote muy fuerte, seguimos hablando...


24 comentarios:

  1. Me encanta!!! Yo tb tengo en mente desde hace tiempo una entrevista sobre el duelo genético, hber si se me anima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Laura.... nosotras las mujeres... nos cueste mas o menos, nos desahogamos mas..o con una amiga...o lloramos... o con la bendita infertilpandy... A mi me preocupa el..siempre ahi...de madibula apretada y aguantando el tipo...Me encantará leerte cuando publiques tu entrevista Lauri!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea! Y sí, así conocemos un poquito más a tu Husband, me ha gustado mucho verlo desde este punto de vista :)
    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes querida amiga!!! a entrevistar a tu Señor marido.... me encantaría leerlo.. a mi marido lo tengo mas o menos calado... pero sería interesante ver como lo llevan vuestro compis de vida.
      Un abrazo para vosotros.....tic tac tic tac.... ansiosa por que todo os salga bien

      Eliminar
  3. Que bien!!! Se ha animado! Muchos saludos que tamb es un gran luchador y sin él todo te resultaría más duro,mucha suerte.beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es que me considero afortunada, la gente que tiene que pasar por este proceso sola... uffff un par de ovarios bien puestos porque telita ...
      Un besote muy fuerte Guerrera!

      Eliminar
    2. TE DEJE UN PREMIO EN MI NUEVO BLOGhttp://esperandoquellegues977.blogspot.com.ar/ UN BESO

      Eliminar
  4. jajajaja QUEEE BUENOOO!!!! Oye tú... miedo me da a mi del mío. Que cuando se pone a contar cosas tal cual, las suelta ahí sin filtros jajajaja -ARDE TROYA.
    Muy bonita la entrevista. Gran iniciativa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Isa, a mi me gustan los hombres así sin filtros ehhhh. Me muero de ganas de leer la de tu costi...
      Un besote compañera!!

      Eliminar
  5. No suelo comentar en blog, me hiciste llorar, Es un valiente, y debo decirte que me duele leer que le han hecho daño, me da igual hombre o mujer nadie debería sufrir por el exterior, ya bastante mal lo pasamos sin que nadie venga a fastidiar. Lo vais a lograr solo está costando un poco más, pero llegará confiar, muchos besos a los dos. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, que ilusión leerte por aquí... No me llores preciosa! Ya te digo que ...vaya tela con la de comentarios q tenemos que lidiar, como si el proceso en sí no fuera ya bastante duro. Pero te digo una cosa... de esta salimos mas fuertes, te lo digo yo....
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, Martina & Husband!!!!
    Jajajajaj
    Enhorabuena por el trabajo y el resultado. Espero que sea la 1ª de una lista de entrevistas, y si esto es una forma más de comunicación en la pareja, me parece SUPER-bonito.

    Qué gran idea, Martina!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la verdad es que a veces creia que sabía lo que le rondaba por la cabeza... pero cuando le pregunto así a piñón y recibes respuestas claras..pues ya lo sabemos así seguro, sin filtros... A ver si cuando vea todos estos comentarios se nos anima y le pongo una sección en el blog :)

      Eliminar
  7. A mi lo del comentario del grupo de wasap me ha dejado..... no se... con una sensación como que se me ha helado la sangre cuando lo he leido....

    Por lo demás, tu marido me parece una gran persona. Felicidades por haberle encontrado.

    Hastacuandoesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente desagradable hay por muchas partes.... en el momento te quedas en shock y no sabes como reaccionar...Cuando me enseñó esa conversación, recuerdo que también se me heló la sangre, pero no por mi...sino por Husband. A mi cuando me tocan lo mio.....pues como que soy rencorosa. Desde entonces no he tenido contacto con esta persona, y desde luego ya no figura en mi lista de amigos.
      He tenido mucha suerte con mi costi, Si pasamos por esto ya podemos con todo.
      Muaksss

      Eliminar
  8. Hola Martina. Me ha encantado la entrevista. Y no se si es que la proges me vuelve sensiblera o que lo soy de serie no te voy a negar que se me ha caido una lagrimita con la entrevista. La verdad es que ellos lo viven de otra manera pero sufren igual que nosotras. Ojala pronto lo consigáis, seréis unos padres estupendos. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pequeña, si lo pasan mal los pobres también. Creo que preferirían pincharse o que les hicieran la punción para pasarlo ellos en lugar de pasarlo nosotras. Los chicos de infertilpandy son unos soles...
      oye yo sigo descontando dias contigo ehhhh tic tac . Muchisima energy de la buena, que se tiene que quedar Rocky!

      Eliminar
  9. Vengaaa por fin he podido leeros!!
    Yo también quise/quiero que mi Indio quiera un huequito de mi blog y lo de la entrevista me parece una manera muy original jejeje, felicidades!!!

    Y ahora a lo que vamos, Husband me pareces un tío de bandera donde los haya...siento los comentarios ridículos y sin sentido que has tenido que soportar, no podría haber tenido la misma compostura que tu. Ole por ti.

    Ojalá pronto podais cumplir vuestro sueño, agarranse fuerte las manicas que esto marcha!!!!!
    Un abrazo pareja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India bonita!!! a ti tengo ganas de ponerte cara ya ehhhh que estamos lo suficientemente cerca jejej
      Oye pues a tu indio me gustaría también leerlo un poquito animalo a una interview molona....
      Por comentaarios desafortunados pasamos casi todos, tiene que haber gente para todo..que se le va a hacer.
      Un abrazo para vosotros también...Nos leemos!!

      Eliminar
  10. Ay, pobre! Menudo comentario le hicieron.... creo que hay gente a la que deberían poner una bolsa en la cabeza antes de salir a la calle y en este caso, atarles los dedos para que no suelten semejantes whatsapps.... En breve se cumplirá ese sueño

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este le deseo yo algunas viagras en su vida!!! a ver si deja de levantarsele una buena temporada! Por bocazas! jejeej
      En fin, Serafín ....que en esta vida hay gente para todo..
      Siii seguro que se va a cumplir...
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  11. Me ha encantado la idea de la entrevista. A ver si ÉL se anima porque no sólo no he conseguido que escriba él algo, sino que salvo las primeras entradas no ha leido nada del blog (o eso dice). La verdad es que me gustaría que se animara a escribir porque no lleva muy bien lo del duelo genético y creo que le vendría muy bien desahogarse. Bueno, cada uno lo lleva como puede. También creo que ÉL esta en la misma fase que Husband cuando decía tanto blog, foros y demás hace que estemos sobreinformadas. Así que a mi me parece que de momento no voy a tener su colaboración literaria en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui pequeña que ya escribirá....a mi Husband le ha costado ehhhh y bastante.... le hice muchas preguntas antes y de las faciles hasta que entre en materia.... grabalo un dia en una conversación y despues la transcribes jejejej. muakssss

      Eliminar
  12. Vaya comentario más desagradable y desafortunado. Creo que me daría más vergüenza hacer ese comentario que recibirlo, porque habla muy mal de la persona que es capaz de decir algo así como si nada.
    Mi marido no lleva bien la infertilidad. En nuestro caso es EOD. Él lo lleva como si no pasara nada, como si el tema no fuera con él, y a mí eso, la verdad es que no me ayuda. Llevamos buscando casi cuatro años. Ya hemos hecho cuatro IAC fallidas. Ahora estamos a la cola para empezar FIV en enero y él es muy reticente a la FIV (Tb le costó hacerse a la idea de las IACs). Dice que no quiere pensar que nuestro hijo lo hicieron en un tubo. Sé que cuando llegue el momento de empezar con el tratamiento, lo hará, porque él tb quiere tener un hijo conmigo, pero su actitud no me ayuda nada. A veces incluso siento menos comprensión por parte de mi marido que del resto de la gente, y eso no es fácil de llevar. Que conste que no le obligo a hacer tratamientos y que todo lo que hacemos, lo hacemos de común acuerdo. E incluso se pide los días libres en el trabajo (sin que yo se lo pida) para venir conmigo al médico. No sé, su actitud es tan dispar que, a veces, me descoloca.

    ResponderEliminar