lunes, 23 de noviembre de 2015

MI PRIMERA FIV-ICSI, CON DGP

Me hubiera gustado escribir mas en estos días que ya llevamos de tratamiento, pero como siempre... las cosas nunca vienen solas y voy de craneo.
Tras varios meses haciendo pruebas añadidas para no dejar ningún cabo suelto, finalmente el tratamiento quedó definido. Nos sometemos a una Fecundación In Vitro (ICSI) con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y Columnas de Anexina. El Pack Completo ... envuelto y para regalo...que no de regalo jajaja. 
Cuando piensas en la finalidad del tratamiento, de normal no piensas en nada mas... parece que pensar en el factor económico queda como algo frívolo... pero cuando no eres rico....y tu sueldo es normalito....ufff. Gracias que nunca hemos sido caprichosos y teníamos unos ahorros... pero ...tela marinera....no puedo pensar en el dinero sin que me entren los calores....

La última consulta con la gine, yo esperaba que nos trazara las pautas y ya con la regla pues...a empezar. Pero no!!! Sorpresa!!! Como yo iba con anticoncentivo (Nuvaring) me dijo....retrasaremos el día de quitar el anillo mientras consigues la medicación y ... pasado mañana empiezas a pincharte.
Empiezas con orgalutran a la vez que te quitas el anillo hasta el día 1 de ciclo (cuando llegue la regla), y a partir del día 2 de ciclo empezamos con gonal.

A continuación os dejo la pauta de estimulación que he seguido hasta el momento.



Primer control ecográfico: 19/11/15 

En OD se ven 7 folículos y en el OI se ven otros 3...tras preguntar a la enfermera, me dijo que mas de10 no se conseguirian.

Segundo control ecográfico:  21/11/2015

En OD se ven 6 folículos y el OI se ven 3 de tamaños entre 7 y 9 .....ais ya se ve uno menos que en el último control...esperamos al siguiente...

Tercer control ecográfico:  23/11/2015

En OD se ven 5 folículos y en el OI 2 folículos... tamaños entre 10 y 12...excepto uno de 7 que ese me da por pensar que lo vamos a perder....ahora si nos empezamos a preocupar.

El próximo control será el miercoles y supongo que ya tendremos mas información para poder ubicar la punción, aunque calculo que será o este fin de semana o el lunes. 

Está claro que para una FIV ICSI a secas, los resultados observados en la estimulación son buenos.... muchas parejas/mujeres, firmarían por ver en sus controles los números que estoy viendo yo....pero lo que nos preocupa, es que de los ovulos que consigamos, tienen que fecundar y no solo eso.....de los que lleguen a día 3, biopsiar y hacerles el DGP, Y si a partir de ahí incluimos las probabilidades de obtener un embrión sano.... pues ahi ya si me entra la tensión...

Es inevitable hacerse cálculos internos pero vamos a tratar de estar positivos hasta el desenlace... al fin y al cabo la probabilidad de que el cariotipo saliera mal ....era muy baja y nos lo comimos con patatas....así que vamos a centrarnos en el tratamiento e intentar dejar a parte las probabilidades aunque sea dificil, porque cuando se habla de probabilidades....siempre hay alguien en la parte del si y alguien en la parte del no....alguien en la parte buena y alguien en la parte mala....y esos podemos ser o no ser nosotros....asi que.... tocara esperar para la resolución del conflicto interno.
Haremos que este tratamiento deje de ser un simple TRA, a que sea NUESTRO TRA.
Y el resultado sera NUESTRO RESULTADO.

Y aquí Husband, vamos juntos en esto y en todo .... para lo bueno y para lo malo....como nos prometimos aquel 14 de mayo... en la salud y en la enfermedad.... TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA.

Cariño, y ahora que se que me lees....te digo que ....GRACIAS por esa paciencia que tienes conmigo y como me estas cuidando...se que para ti también es dificil todo esto.... igual o mas que para mi... y eres un jabato con una actitud admirable TE QUIERO MUCHO!!.  

Y a vosotr@s que me leeis, os doy las gracias de corazón por acompañarnos en esta carrera... gracias por estar ahi y darme empujoncitos p'alante.... un abrazo muy fuerte...

Os seguiré informando....













       































































 

16 comentarios:

  1. Que sigan pasando pruebas y fecunden, pasen el DGP y entre ellos esté/n el/los que os haga/n papás.

    Muchísima suerte de la buena y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Eso esperamos q sigan con fuerza y p'alante! Otro besote para ti!

      Eliminar
  2. Vamos Marti que esto marcha!
    Entiendo perfectamente tu postura y lo has explicado genial...pero como tú dices es vuestro tra! Y serán vuestros resultados, que deseo sean muy positivos y esperanzadores.
    Ánimo par de jabatos! Y un enorme abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Indi no dejo de pensar ... Que pasara...ya queda menos...gracias por los ánimos guapi!

      Eliminar
  3. vamosss!!! pensando en positivo, que todo va muy bien y probabilidades hay muchisimas, y entre ellas la de que todo resulte de maravilla y logres tu sueño, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya tendremos tiempo de enfadarnos y llorar si no sale, mientras tanto...pensaremos en el si! Un besote a ti también!

      Eliminar
  4. Jooo sabes como te entiendo. Es una tensión muy grande lo del DGP y claro, cuantos mas embriones consigamos mejor. Mejo ya sabes lo que me dijo la genetista, a veces hay pocos y casi todos sanos y otras mucho y pocos, asi que nunca se sabe. Como tu dices te puede tocar en un lado o en otro, asi que lo mejor es intentar ser positivos y ya esta.
    Os deseo muchisima suerte¡¡¡ Ya no queda nada para la punción¡ ijijiji.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. insólita! Me alegra verte por aquí, ya se q tu me entiendes muy muy bien...me voy a quedar con las palabras de la genetista...q a veces hay pocos y la mayoría sanos...venga campeona que en poco estas al lío....un besote!

      Eliminar
  5. Vas muy bien!! es normal que siempre desaparezcan folis de los que se ven al principio. Creo que yo empecé con 8 o 9 en total y al final solo sacaron 5 de los cuales 4 eran maduros.
    Estás haciendo protocolo largo así que eso les da a los óvulos mayor calidad. Tu piensa en eso, en que todos lo que te van a sacar van a ser finos finos!!!
    Ya queda menos!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara! Te voy a hacer caso con eso de los ovocitos finos finos. Desde luego a maridin le ha molao y a eso se aferra! Gracias bombón....tu a seguir descontando 😘😘

      Eliminar
  6. Muchísima suerte! Ten fe en esos pequeñines, lo importante es que los que lleguen a día 3 estén sanos :).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si....q salgan los q tengan q salir....pero q salgan sanitos..gracias guapa!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Me presento, soy Husband.
    Ante tan bonitas palabras de Martina no he podido resistirme a escribir unas palabras de agradecimiento porque es lo que siento. Siento que a tu lado todo es más fácil, más bonito y sobretodo especial. Pase lo que pase seguiremos juntos y viviremos la vida que nos toque vivir porque nuestro amor es lo más importante.Permanecer unidos es lo que nos refuerza.Soñamos juntos y esperamos que nuestro sueño se haga realidad. Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grascias por todo mi chico.....si es que mira que eres rebonico. Claro que si que juntos será todo mas facil y mas bonito. Te quiero muchoooooo.

      Eliminar
  9. que grande marido!!!!!! muy lindas palabras,celebro este amor tan bonito,un beso a ambos

    ResponderEliminar