martes, 1 de diciembre de 2015

LLEGO LA PUNCIÓN Y LA FECUNDACIÓN

Y el lunes fué cuando empezó la semana grande del TRA. A las 7 teníamos previsto el ingreso para la punción folicular. Eso no me preocupaba mucho, porque las chicas que han pasado por ella, lo cuentan como un buen viajito...mas o menos agradable...
Entramos en la habitación, me quité la ropa y me puse el camisón. Me senté en la cama  un poco nerviosilla a esperar que vinieran a por mi.
Entró la enfermera y tras varios intentos no pudo ponerme la vía.. aisss empezamos bien... que dolor... se me rompieron dos venas y no había manera, total, que solicitó que me pusieran la vía en quirófano.
Vino a recogerme un chico muy majo, que entraría conmigo también... la verdad es que no se si era biólogo, enfermero, ginecólogo...o yo que se... pero muy majete el..
-Nombre completo??
-Te tomaste ayer la medicación? 
-Cuando fué el día que te pusiste el Ovitrelle?
Me las sabía todas... jeje
Era la pimera vez que entraba en un quirófano y me daba respeto...todo tan blanco tan iluminado y me subí al potro_camilla... de repente conté...1,2,3,4 cabezas.... intuyo serían....ginecóloga, enfermera, biólogo y anestesista... todos me hablaban y preguntaban cosas muy ordenadamente... que compenetración...
Creo que fue el anestesista el que me puso la vía... mi gine me saludó... Hola Marti...vamos que nos vamos...tu ya has hecho todo el trabajo...ahora ya... nos toca a nosotros...
Yo sonreí.. y de repente le pregunto al anestesista....Yo estoy muy despierta ehhhh... seguro que me voy a dormir????  Me sonrió (llevaba mascarilla y lo intuí porque se le marcaron las patas de gallo) me dijo... siii tranquila.  Me giré a la derecha y una chica (creo que sería la enfermera) muy agradable.. me dijo... Marti, cuéntame...si tuvieras que irte de viaje... donde te gustaría ir??? Yo le dije...Al caribe.. (Que tonta Marti....tenías que haber contestado Australia!!! allí es donde queremos llegar todas las infertiles....A Australia!!!) de repente vi una niebla....todo se difuminó y entre en profundo sueño...

Volvió la niebla... y al fondo de la habitación, un sillón con Husband... Recuerdo que decía cosas pero el subconsciente me estaba traicionando y hablaba sin filtros.... la enfermera me dijo....duerme un ratito jejeje.....Cerré los ojos y dormí un ratito mas...

Husband me dijo que dormí no llega a media hora... y cuando abrí los ojos ... el no paraba de sonreir o mas bien de reirse de mi!... me dijo que daba mucha risa...cuando me entraron a la habitación.... decía...ayyy pero que agustito se esta aquíii.... yo quiero estar así mucho rato..... cuantos ovocitos me habéis sacado?? y mi maridito...ha podido sacar muestra??

Una vez ya bajé al mundo real, la mañana transcurrió bastante crítica...
Entró la ginecóloga y nos dijo que me habían extraido 5 ovocitos, pero teníamos que ver cuantos de ellos eran maduros... Desde ese mismo momento nos propuso... que pensáramos si queríamos vitrificar los embriones que obtuviéramos y hacer otro ciclo de estimulación para hacerles la DGP al mismo tiempo y así aumentar el número de probabilidades...y disminuir los costes en el caso de que no saliera bien a la primera...

Entró de nuevo... de los 5 ovocitos, 4 maduros... seguimos bajando.... Nos vuelve a plantear la opción de vitrificación y estimular de nuevo en el próximo ciclo.

Yo por mis adentros pienso....
Si me proponen seguir estimulando es que con ese número lo tenemos muy pero que muy jodido, no???. 
Por otro lado... ¿Quien soy yo para desconfiar de los ovocitos que tengo??? De que me sirve acumular? me venían muchas preguntas a la vez...
Una nueva estimulación implica un coste de una FIV  mas la medicación, sin el proceso de transferencia y además añadir la vitrificación .... estamos hablando de un pastizal añadido... NO SOMOS RICOS.... ojala .... y aparte... Hacer eso... implica quitarles el voto de confianza a los ovocitos que si tenemos.

Cuando recibimos el diagnóstico de nuestra infertilidad, eramos conscientes de que no iba a ser fácil, teníamos 1 opción para conservar nuestros gametos y  teníamos que intentarlo. Y en ello estamos.
Lo que tampoco podemos hacer es invertir TODO a esta carta.. y mas sin saber un resultado... todo por si acaso por si acaso... y nadie garantiza éxito si hacemos otra estimulación tampoco. Aumentar probabilidades...si pero ya estamos.... mas probabilidades.

Después de largas conversaciones y valorar pros y contras, tomamos la decisión. A día de hoy tenemos decidido que NO vamos a volver a estimular. Si este TRA no sale.... buscaremos un plan C. 

Ayer fué un día durillo para Husband y para mi... si teníamos 4 ovocitos...cuantos fecundarían? y si no fecunda ninguno? colorin colorado este cuento se ha acabado... y con una valeriana cada uno, nos fuimos a dormir.

La llamada de esta mañana ha sido para Husband. De los 4 ovocitos maduros que se obtuvieron en la punción, tenemos 3 embriones fecundados. 
Mañana nos volverán a llamar para decirnos cuantos siguen adelante y para que les confirmemos si vamos a hacer un ciclo de estimulación o seguimos adelante con los que tenemos. 

Lo tenemos claro, NO, no vamos a estimular de nuevo para este TRA. Voy a confiar en estos embris y vamos a cruzar los dedos y mandarles fuerza para que sigan adelante y sobre todo que pasen el examen final, la DGP. 

Desde aquí les mando muuuuucha fuerza y se que tod@s vosotr@s también se la estáis mandando. 
Nosotros los queremos desde ya... y seguro que estas buenas vibraciones les van a llegar...

Ya os seguiré informando... Gracias por todo 
No sería lo mismo sin vosotr@s

Os quiero






14 comentarios:

  1. Hola!
    Yo llevo ya a mis espaldas 4 ICSIS, 1 miniovo con semen de mi marido y el proximo paso sera una ovo con semen de donante. Te cuento esto porque a dia de hoy pienso que de las 4 ICSIS dos estuvieron de sobra, para conseguir cosas nuevas hay que hacer cosas nuevas...
    A mi me parece que habeis hecho bien, el dinero no cae de los arboles y hay que saber dosificar, conozco una pareja que se empeño en sus gametos a toda costa y cuando quisieron pasar a ovo no tenían mas dinero y vuelta a ahorrar!!!
    En nuestro caso, los gines de la primera clinica insistian en seguir con lo nuestro, pero ¿hasta cuando? quiero ser madre, una madre normal, no una madre desquiciada con este tema, que desquicia al mas sano...en la segunda clinica, donde estamos ahora insisten en cambiar los dos gametos, ellos dicen que con lo nuestro no es imposible pero poco probable, asi que, como despues de 4 años lo que queremos ya es un bebe en casa, hemos decidido que no será con nuestros gametos porque no se puede pagar lo que se paga por tener un embrion nada mas...es una locura.
    Solo queria compartir esto contigo, un beso y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo,
      Es muy dificil tomar estas decisiones, porque claro... todas quisieramos tener la resolución del TRa antes de empezarlo, pero por desgracia no es así.
      También tenemos que empezar siempre por el mas dificil y complicaete dentro de las posibilidades pero como ya coincidimos... no apostar al todo o nada. Eso me da pánico.
      Gracias, tu comentario me ha animado, se que hay gente que opina como yo. Muaksss

      Eliminar
  2. Mucha fuerza mucho animo. Espero que mañana esos embris os / nos den una alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, mañana es su gran día. Puede ser un dia genial o un día muy muy malo. Cruzamos dedos y hacemos fuerza para que sea lo primero.
      MUakaaa

      Eliminar
  3. Toda mi energia con esos embris!
    Para mi lo mejor de los tra, era la anestesia de la punción y esos "viajes" que me pegaba jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que droga será esa.... no voy a investigar mucho no sea cosa que me enganche! jajaja.
      Gracias Trax preciosa, esa energia nos viene de vicio.
      MUakss

      Eliminar
  4. jejeje me ha encantado tu despertar, qué risa me ha dado! ;)
    A confiar, lo que tenga que ser, será! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej y a mi tambien me encantó mi despertar... jejej como le decia a Trax... mmm igual investigo que tipo de droga es! pa los malos ratillos que pasamos...
      Si.. hoy confiamos... mañana ya sale el veredicto. Les mandamos mucha fuerza! gracias mi compi guapa!

      Eliminar
  5. Ay Marti que no te había leído!
    Jo me has transmitido totalmente tu punción jeje, me ha gustado como lo has descrito todo y he de confesar que una risilla me he pegao jijiiji

    Y sobre lo demás, ya sabes lo que hablamos y lo más importante...vuestra decisión es la que vale porque es la VUESTRA

    Uy y me voy pal twitter a ver si hay noticias de hoy!!!!

    Un besazo enorme pareja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. India.... me estas acompañando genial en este proceso...eres un solete...
      Gracias ... de verdad

      Eliminar
  6. jjaja que despertar!! todo esta saliendo bien y confiamos en que siga asi,energia tienen por montones vamos , campeones!!!mucha suerte ,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias por la energia que habeis mandado a mis embris.... lo agradezo de corazon....siempre serán mis pequeños campeones.

      Eliminar
  7. Muchísimas suerte. Para mí lo más complicado es el proceso de decisión, pero cuando ya se ha tomado ¡¡¡adelante valiente!!!
    Te vuelvo a desear mucha mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Si.... hay decisiones dificiles pero cuando se toman con una razón y un convencimiento... se queda la conciencia totalmente tranquila.
      Gracias!

      Eliminar