domingo, 3 de enero de 2016

Año nuevo... Rumbo nuevo...

Y llegó la Navidad...
Teníamos miedo a las cenas masivas... pero tengo que decir, que fue bastante mejor de lo que esperábamos. No se si todo el mundo estaba al corriente de lo nuestro, o bien simplemente porque dejaron de insistir... pero el tema bebes...el tema del arroz que se pasa... y sucedaneos no se presentaron a los eventos. Fue una gran alivio y una grata sorpresa.
También noté algún que otro abrazo mas apretado de lo normal... que podía avisarme que al menos sabían que no pasábamos por nuestro mejor momento.
Nos hicimos íntimos amigos del vinito y así las navidades salieron sin demasiados daños colaterales.

Seguíamos muy tocados después de la última consulta que tuvimos con la gine, donde repasamos todo el tratamiento y nos dió el informe de los tres embriones. Los tres presentaban múltiples alteraciones.
Husband preguntó a la gine... Independientemente de las anomalías cromosómicas que tenían los embriones... Que calidades tenían?? 
La gine nos dijo que dos de ellos tenían calidad A, con muy alta probabilidad de implantación inicial.
Esto nos dejó peor si cabe... ellos seguían fuertes a fecha en que los tuvieron que parar.

Yo no tenía ni idea de los sentimientos que podría tener por un embrion (tres).. Nos dolió que los tuvieran que parar porque eran nuestros; eran parte de los dos. Somos conscientes de que en unos días... semanas... o meses se hubieran parado solitos y probablemente hubiera sido mas traumático, pero eso tampoco calma el dolor que sentimos ahora.

Decidimos ir a la psicologa especialista en reproducción asistida de la clínica. Teníamos muchas preguntas que hacerle y no sabíamos si el estado en el que nos encontrábamos era normal. No sabíamos cuando sería sano empezar a tomar decisiones y no sabíamos como hacer desaparecer ese sentimiento de culpabilidad que lleva muchos días atormentándonos.

Nos explicó que estamos pasando una etapa de duelo, y algo que nos dijo que nos impactó muchísimo fué, que el dolor que sentimos está prácticamente al mismo nivel que el dolor de la pérdida de un ser querido de primer grado.
 
Husband y yo no habíamos hablado de próximos pasos... no se si por no agobiarnos mutuamente, no se si por miedo a respuestas que no seríamos capaces de aceptar, o por miedo a hacer daño al otro.

Valoramos los pros y contras 
El único PRO que tenemos en la lista para repetir este tratamiento, es la conservación de la genética de Husband... Una razón de mucho peso, claro está. 
Pero los CONTRAS, para nosotros tienen mucho más peso que los PROS y no nos vemos capaces de enfrentarnos a una nueva FIV con DGP, tenemos pánico al mismo resultado.

Ahora mismo estamos en proceso de duelo y no podemos marcarnos una fecha para actuar.
Lo que si quedó claro en esa sesión es lo que los dos queríamos. Y lo que los dos queremos es cerrar este capítulo y cambiar el rumbo de nuestro camino para ser padres. 
La psicóloga hizo una gran labor. Se limitó a dejarnos soltar lo que teníamos en esos momentos dentro y nos ayudó a comunicarnos entre nosotros para dejar claras las intenciones de cada uno. 
Si algo quedó claro en esa consulta, es que venga la semillita de donde venga... Husband va a ser un padre maravilloso.

Nos propuso la psicologa, un ritual para cerrar este capítulo y a mi me pareció muy bonito.
Un día, nos perderemos por el campo, a un lugar donde no tengamos que volver....
Llevaremos una semilla, y la plantaremos.....
Y dejaremos que la Naturaleza sea la que decida el rumbo de esa semilla.... podrá dar vida, o no..... y nosotros ya nunca lo sabremos... 
No sabemos si con un nuevo TRA con DGP podría llevarnos a nuestro objetivo, pero nos quedaremos tranquilos y en paz con la decisión y el cambio de rumbo que hemos decidido.

Un besote a tod@s y espero que este nuevo año nos traiga mucha felicidad y cosas buenas.
Por nuestra parte, haremos lo posible y lo imposible, para que este año sea mejor.
Os quiero mucho


13 comentarios:

  1. que lindo lo de la psicologa, muy tierno, poder liberar ayuda.ojala que si marti, que este año te traiga todo lo que deseas ,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura... estoy muy agradecida porque existan personas que nos ayuden a gestionar emociones tan dificiles y complicadas que se nos presentan. Este año... este año solo quiero calma y paz... y que el tiempo de descanso nos de impulso para volver a la carga..No voy a ser ambiciosa y si consigo ser madre en el 2016 será ya la bomba... Gracias por acompañarme por aquí bonita...Muakss

      Eliminar
  2. :****

    Cariño,aqui estoy p lo que necesites. Te envio un gran abrazo y un beso enorme.

    Seguro que el nuevo camino que toméis os llevará a vuestro bebé.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si...muchas gracias pequeña. Me llega ese abrazote gordo y te mando otro para ti.
      Si un plan no funciona... tendremos que cambiar para obtener resultados distintos ;)

      Eliminar
  3. Animo, grandes, lo vais a lograr, ya veras que si y entonces la genetica es eso que paso sin mas al último plano.

    Un.abrazo, si necesitas cualquier cosa me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura como me acuerdo de ti y de cocinillos.... muchisimo y cuando me asalta la pena y me asaltan las dudas.. veo fotos con tu pequeñina... y pienso...si es verdad... que es la genética??? La paternidad y la maternidad va muchisimo mas allá... y tengo grabada a fuego una frase que dijo una vez una compi que me encanta...
      Quizás no tenga tus ojos...pero tendrá tu mirada...Quizás no tenga tu boca...pero tendrá tu sonrisa...
      Tenemos una conversación pendiente... ya habrá tiempo y te preguntaré dudillas y demás... Un besote a la family y especialmente a Vera!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Saves qe siempre te apoyare en todo y estare a tu lado ,solo qiero para ti lo qe menos te haga sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luisi pequeña!!! no te haces a la idea del respiro que supuso y la liberación tras tomar la decisión...
      Hay muchos contras y un solo pro. El pro es de peso ...pero los contras son muchos contras.....
      Te quiero mucho lokiiii muaksss

      Eliminar
  6. Mucho animo y arriba los nuevos caminos!! Ojala el 2016 venga cargado de un enorme positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!!! Ojalá de momento empezamos el año en calma y a la espectativa... cogiendo fuerzas y para arriba!!! muaksssss

      Eliminar
  7. Cariño, sabes que me hizo enormemente feliz y así sigo por vosotros.
    ¿Qué más puedo añadir? Lo de vuestros tres embris fue un palazo, luego saber que a pesar de estar malitos eran fuertes uuffff... pero llegó el día que decidisteis dar otro paso, otro gran paso y buscasteis ayuda de una profesional que resultó ser una experiencia enriquecedora para vosotros, por vosotros y por vuestra relación. Os abristeis y se apartó el miedo de haceros daño y agobiaros... y lo más importante, empezasteis a ver luz en nuevo camino.
    Ese camino que dice mucho de vuestro amor y que hace fiel referencia a la cabecera de tu blog, al objetivo que realmente importa.
    ¿No es para, a pesar de todas las malditas piedras, sentir felicidad? Pues ea! a luchar valientes cuando estéis preparados!!
    Tienes todo mi apoyo y amistad

    Un gran abrazo pequeña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rebonica eres!!! Si...estamos convencidos, en calma y en paz..No hay lugar a dudas. Y me encanta remarcar que la ayuda psicológica es un pilar muy fuerte en la reproducción asistida. Es muy importante que la pareja este fuerte y remar los dos en el misma dirección...
      Ver la luz es lo mejor que tengo para empezar el 2016 con buen pie.
      Estas piedras del camino nos ayudan para hacernos fuertes y aunque no son plato de buen gusto... echamos la vista atras y el crecimiento como persona que tenemos tras varios palos... es enorme.
      EStamos fuertes para lo que venga.
      Yo espero de verdad que en breve breve me des una buena noticia. Siguiendo tus pasos estoy pequeña...
      Un abrazo muy fuerte y aqui me tienes. muakkkkksssss

      Eliminar