lunes, 29 de febrero de 2016

Mi Antimulleriana


Esta mañana teníamos visita en el Hospital la Fe de Valencia. Hemos ido a por los resultados de la Antimulleriana, que es la última hormona que nos faltaba revisar antes de pasar a FIV con donante de esperma.
Me he pegado buen madrugón, porque tenía pendiente la depilación previa cita... ya que una siempre ha de estar preparada para que le revisen los bajos... por si acaso... mas vale prevenir que lamentar.

Café cargadito de lunes...depilación a conciencia....una buena ducha...un poquito de chapa y pintura...porque la verdad es lo que me va bien para verme mejor y subirme un poco más el ánimo...digamos que...como para comerme el día...

Teníamos la cita a las 11:00 y he llegado a las 10:15...Había quedado allí a las 10:45 con Husband..ya que el había salido muy temprano al trabajo para poder venir conmigo después...

Nos hemos tomado un chocolatito de máquina de rigor...( endulzamos el día antes...no sea cosa que después de la consulta se amargue...) y nos hemos subido a la sala de espera.

No han tardado mucho en llamarnos, la sala de espera estaba a tope... y me he parado a pensar...si esto está así los cinco días de la semana... significa que en la Comunidad Valenciana... hay mucha mucha mucha infertilidad....

Cuando hemos entrado a consulta, la doctora estaba leyendo nuestro historial y nos ha hecho las preguntas justas... 
Por suerte no hemos tenido que relatar de nuevo toda nuestra trayectoria por el camino de la infertilidad.
Ha impreso el resultado de mi Antimulleriana.

Clase teórica:

Antes de analizar el resultado, voy a hacer un pequeño apunte aclaratorio de que es este parámetro y cual es su significado.

La Antimulleriana (AMH), es una sustancia que segregan los folículos ováricos. Su determinación constituye un método para medir la reserva ovárica. 
La reserva ovárica es un concepto que engloba tanto la cantidad de ovocitos (óvulos) que le quedan a la mujer como la calidad de los mismos. 
Esta hormona se puede medir en dos unidades: ng/ml o mol/l.

Si queremos convertir las unidades entre si:
Para pasar de ng/ml a pmol/l :  Multiplicar por 7,14.
Para pasar de pmol/l a ng/ml :  Dividir por 7,14

Aquí dejo unos valores de referencia que he encontrado por la red.

Valores bajos: < 7.1 pmol/l
Valores medios: [7,1 - 21,4] pmol/l
Valores altos: > 21.4 pmol/l

(Fin de clase teórica)

Ojo!!! siempre hacer caso ante todo de lo que os diga vuestro ginecólogo. 

Mi resultado ha sido una AMH de 10,34 pmol/l. Se considera un valor medio y normal según la ginecóloga. Así que descartamos por el momento mas piedras en el camino. 

Próximo paso?? pues 18 meses de lista de espera...perdón 17 meses ...que desde la última consulta ya ha pasado un mes... algo es algo ... jeje

Finalmente me he depilado para nada... porque mis bajos parece que ya están demasiado revisados y para lo que nos queda de espera... pues tampoco hay que hurgar pa na!

Hemos salido de consulta, sin malas noticias.... pero un poco cabizbajos... En el fondo ninguno de los dos queríamos pasar por una nueva IA con la probabilidad que conlleva... y que nos mandaran directamente a FIV, nos ha supuesto un alivio... pero 17 meses son muchos meses....

Ahora toca...hablar mucho....vivir mucho... pensar mucho.... y trabajar mucho...a nivel físico y mental. Poco a poco... paso a paso... despacito y con buena letra.

Hij@ mi@ paciencia que cada día estamos un día mas cerca. 

Un besote a tod@s l@s que estas conmigo....
Os seguiré contando...











7 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente con lo de los tiempos de espera. Se hace muy cuesta arriba sobre todo al principio. Luego aprendes a vivir con ese archivo abierto pero no en pantalla completa y poquito a poco todo llega.
    Me alegro del resultado de la antimulleriana.
    Un abrazo muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska, si...fué como un sentirme culpable por retrasar el tiempo... igual si les hubiera insistido con la IA... pero mi cuerpo no puede con mas ia ...en fin a ser consecuentes y pasito a paso....ya llevamos un mes! jeje
      como estas tu??

      Eliminar
  2. Paso a paso y cada cosa a su tiempo ;)
    Me quedo con la buena noticia, y es que no tienes que preocuparte por tu reserva ovárica, y eso es un descanso de los grandes!
    Paciencia y buena letra!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ed... tenemos tiempo por delante!!! el uno detrás del dos....
      La verdad que con info de la antimulleriana ... pues por ese lado tranquilos estamos tb....un besote guapa!

      Eliminar
  3. Qué te voy yo a decir a ti sobre la paciencia... Un master tenemos ya. Me alegra tu resultado de la prueba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. keep calm.....keep calm.... de eso sabemos ehhhh. Husband y yo estamos pensando en apuntarnos a yoga....tenemos ganas de desconectar y a la vez conectar el cuerpo y la mente...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar