miércoles, 28 de enero de 2015

Carta a Husband

Querido Husband;

Hoy no tengo intención de regalarte los oídos porque sea tu día.., mi única intención es hablarte desde el corazón.
Hoy cumples 35 años ...como pasa el tiempo...Llevo compartiendo contigo gran parte de tu vida (y de la mia) ..llevamos 13 años juntos y solo se que a día de hoy, no me puedo imaginar la vida si ti. 

Nuestros inicios fueron geniales no...lo siguiente... Cada día que nos veíamos, tenías preparado un plan.. Un plan distinto... Una coca cola en el Aloha, donde me enseñaste a jugar a billar.., Una partida de bolos..., ir de picnic..patinar sobre hielo... ruta de senderismo por la montaña, ... cada día me sorprendías un poco mas. Nunca en mi vida me había sentido tan querida..
Aquí todo era perfecto... lo dabas todo, te volcabas en mi de una forma que nunca nadie había hecho. Me hacías reir, me hacías sentir esas mariposas en el estomago...hacías que mi corazon se acelerara cuando te acercabas a mi a darme un beso..Me hiciste sentir una mujer segura dentro de mis inseguridades. Me hiciste sentir especial.

Así fueron pasando los días ... los meses... los años...Eramos una pareja sólida y tan sólida, así que empezamos a vivir juntos. Bajamos al mundo real y los inicios de la convivencia no fueron fáciles... Empezamos a descubrir lo que eran las discusiones... y empezaron a ser demasiado frecuentes... Los motivos??... soberanas gilipolleces (a veces no)...¿Que nos estaba pasando?? 

A estas malas rachas les alternaban grandes momentos de reconciliación, eso si....
Recuerdo como en varias ocasiones nos planteamos abandonar...dejarnos vencer... pero nunca fuimos capaces de resignarnos a lo fácil... que era abandonar...Por mi parte no podía.. Como podía dejarte marchar si tu eras lo que mas quería (y quiero) en este mundo? 
Recuerdo cuantas noches sin dormir, los dos llorando como niños y abrazados preguntandonos que coño nos esta pasando y que va a ser de nosotros...

Recuerdo, cuando por fín llegamos a un acuerdo...el acuerdo que marcó nuestro punto de inflexión... Te quería (y te quiero) mas que a nada ni a nadie en este mundo, así que estaba dispuesta a quemar hasta el último cartucho para salvar lo que estuvo apunto de saltar por los aires...

Recurrimos a una psicologa terapeuta de familia. Gracias Marta, no sabes lo que tenemos que agradecer".
Hicimos terapia conjunta y separada y descubrimos nuestros "verdaderos problemas" Nos sumergimos en nuestras respectivas historias familiares y descubrimos que todas las gilipolleces por las que discutíamos, se traducían en la mochila de llevábamos cada uno en la espalda y que cada uno se trajo de su propia  casa..

Mi mochila estaba llena de Soledad, inseguridad, falta de autoestima. Siempre había sido la hija "imperfecta" para mis padres, la que no valía, la que no era capaz, la menos guapa... Una vida llena de comparaciones en las que siempre salía perdiendo..  Esto me convirtió en una persona excesivamente independiente, reservada, desconfiada, a la defensiva y controladora en todos los aspectos de mi vida... Me sentía juzgada en cada comentario y por supuesto mis excesivas reacciones eran fruto de mi mochila.

En tu mochila no me voy a centrar porque no me siento con derecho a escribir de ella... pero también iba llena...demasiado llena también... y hemos ido descargando... encontrando explicaciones a nuestras reacciones.

Imagino como te sentirias porque se como me sentía yo...El efecto que todo esto producía en ti, porque sé que efecto producía en mi... Porque gracias a los años de terapia, hemos conseguido conocer nuestras mochilas, entenderlas, comprenderlas, perdonar a los causantes porque su única intención ha sido hacerlo bien y porque cada uno de ellos tiene su propia mochila también...

Solo puedo darte las gracias y decirte que has sido muy fuerte y muy valiente. Esto nos ha convertido en una pareja fuerte que dudo que nada mas pueda romper. Y que estos años de terapia son un REGALO a nuestros futuros (espero que próximo) hijos. Hemos descargado la mochila y vamos a hacer todo lo posible para que no dejar una mochila pesada sobre ellos..
 
Te quiero, te quiero mucho como persona, como amigo, como marido y como padre de nuestros hijos.
Te miro en silencio cuando observas a los hijos de los demás, tu sonrisa...como los haces reir...como les hablas y eso me emociona.
Te prometo que no voy  (no vamos) a tirar la toalla hasta que nuestro hijo nos encuentre.Hasta que por fin lleguemos a Australia.
Seguro vas a ser un GRAN PADRE. El Mejor para tus hijos y para mi.

No cambies nunca... y Feliz Cumpleaños. Cariño.

19 comentarios:

  1. Precioso!
    Como estudiante de 5 curso (el ultimo por fín) jeje que decirte, es maravillosa, útil y a todos nos vendrían de perlas..

    Todos portamos esas mochilas, otra cosa es que queramos verlas y trabajar sobre ellas ;)

    Sois una pareja fantástica y seréis unos msravillosos padres.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy tengo un gran respeto y admiración por los terapeutas de familia. Me han hecho renacer. Un trabajo maravilloso el q tienes. Yo recomiendo a todo el mundo q sería muy sano y saludable descargar esa mochila que Todo el mundo lleva encima.
      Yo súper feliz, porque sin ese bache en pareja no lo hubiera hecho. Me he reconciliado internamente con mis padres y he aprendido a quererlos como son.
      Un abrazo bombón!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena guapísima! enhorabuena a los dos por luchar por vosotros, por acudir a quien sabe más que nosotros y por no tirar la toalla! Y eso os hará unos fantásticos padres, seguro.
    Cuándo has dicho lo de que husband mira a otros niños y les habla y les hace sonreír, a mi también me ha emocionado, porque he visto a mi "chiquitin" hacer lo mismo, y eso me emociona cada vez. Ojalá un día los dos puedan jugar con sus hijos!
    Felicidades, a los dos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!!! La verdad q buscar un profesional en el momento adecuado...ha hecho mucho bien.
      Ayyy si es que yo cuando lo veo actuar con algún niño...siempre se me escapa la lagrimilla...se merecen mucho ser padres estos maridos nuestros...ojalá lo logremos todos lo antes posible!!!

      Eliminar
  3. Felicidades a tu chico!!
    Sois una pareja admirable, y lo que más admiro es vuestra búsqueda de ayuda en un momento en el que lo fácil hubiera sido abandonar y no luchar. Ole, ole y ole.
    Y es cierto que cada uno vamos con nuestro bagaje y, te lo anticipo, que todo ese trabajo personal que has hecho también te servirá para tus hijos, cuando llegues a Australia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeska! Pues la verdad que estamos contentos y felices. Eso si..mejor no cuesto la pasta q nos hemos dejado...porque no se ha solucionado de la noche a la mañana ...jejeje pero ha sido una gran inversión! Seré feliz evitando q mis hijos lleven mochila pesada.
      Un besote corazon

      Eliminar
  4. Qué bonito! Felicidades a él por su cumple, pero felicidades a los dos por teneros el uno al otro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Siii somos muy afortunados!!!! Ni de coñá nos íbamos a dejar escapar!!! Jeje
      Muakaaaa bombón!

      Eliminar
  5. Jolín Martina...me has echo llorar...qué valientes sois. Yo creo que es fundamental reconocer y aprender a identificar nuestras emociones, la carga de nuestras mochilas para soltar lastre y compartir con la persona que tienes al lado tus miedos e inseguridades. Caminar juntos, al fin y al cabo. Lo fácil es rendirse. Lo heroico es plantar cara a las dificultades y seguir adelante. Eso consolida mucho a una pareja.

    Os felicito a ambos por seguir caminando de la mano, porque sigáis siendo compañeros de vida y de aventuras. Seréis unos padres espectaculares.

    Un abrazo enorme pareja;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias Inés..ha sido duro..pero muy bonito a la vez.. Investigas en la historia familiar y un día sin esperarlo se abre una caja de Pandora que te deja ko. Pero tras sesiones y sesiones...aprendes mucho a entender todo..y a poder decidir con claridad si te quedas a toda costa o te vas. Ahora mismo lo que tenemos (independientemente de la infertilidad) es mucha paz.
      Un besote pequeña y gracias de nuevo por estar ahí.

      Eliminar
  6. Qué bonito Martina y vaya pareja solida que os habeis transformado , muy importante para afrontar nuestro camino!!

    Muchas felicidades a tu husband!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia meri meri! Todas formamos parejas sólidas con nuestros maridines... Como se puede llevar el peso de la infertilidad si no? Somos como un equipo de remo! Por ciertooo... Te comente ayer...pero te repito q valiente en la punción! Eres una máquina! Te deseo que esta vez sea la definitiva...porque ya está bien de sufrir...un abrazo campeona

      Eliminar
  7. Precioso bombón !! Me alegro que encontraseis el camino porque se ve que sois una pareja preciosa. Ojalá y lo consigais pronto.

    Un besazo Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hannah! De momento toda la carne en el asador estamos poniendo! Me ha encantado leerte en el blogg de mami ingeniera...no conocía tu historia....y me quitó el sombrero preciosa.. Sois una gran pareja. Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bonito! Con tus palabras demuestras que sois una pareja para toda la vida :)
    Felicidades Husband

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XIki!! Un bésazo muy fuerte guapa!

      Eliminar
  9. Felicidades a tu costillo!! Ole las parejas valientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Muchas Gracias!!! Me encanta leerte ultimamente mas motivada! Un besote compi! muaks

      Eliminar
  10. Que sepas que mi marido te ha leído y me ha dicho que yo no le digo esas cosas!! jajaja
    Felicidades atrasadas al tuyo y a los dos, por ser como sois!
    Besitos!!

    ResponderEliminar