martes, 13 de enero de 2015

Y ASÍ PASARON LAS NAVIDADES..

Hola Chicas...
Antes de todo me gustaría disculparme por mi desaparición en el blog..
La verdad es que no he tenido nada bueno que contar y no me apetecía dar la imagen que realmente he sido durante estas fiestas. UNA AGUAFIESTAS..
Ahora que ya estoy un poco mejor os resumiré.

Una semana antes de nochebuena... yo ya estaba tensa y predispuesta a que estas fiestas fueran catastróficas..
Si salíamos a pasear por las calles de luces, no podía evitar ver a los padres con los niños con cara de felicidad..sonriendo...y nosotros no..un año más y en el mismo punto. Y en cada salida acababa con Husband y yo deambulando con caras largas, sin mediar palabra.. y cada uno en su limbo particular..

Durante las navidades, tendríamos que enfrentarnos a la pregunta del millon unas cuantas veces pero claro...ese no era el problema...ya habíamos decidido dar la cara así que con la verdad por delante iríamos..Al menos estas fiestas nos servirian como punto de inflexión en el que ya nadie haría comentarios desafortunados ni groseros..

Llegó el día de nochebuena y me levanté con un nudo en el estómago y sin ganas de comer..
Llegó Husband del trabajo y me vió junto al WC vomitando...Ya era la tercera vez y no había comido nada...mal rollito.
Fuimos por la tarde al pueblo donde viven nuestras familias y por la tarde me recuperé un poco pero sobre las nueve...empezó el festival de nuevo...
Pensaba que tenía que ir a sentarme a una mesa repleta de comida y creía que me moría. Husband... lo siento pero creo que vas a tener que ir a la cena de nochebuena sin mi...
El pobre fué solo y en mi familia le acribillaron a ...uyyy a ver si va a estar embarazada....grrrrrrrr. Por suerte no estuve allí para responder porque no lo hubiera hecho muy amablemente. No estaba el horno para bollos..
Husband llegó pronto a casa y yo seguía igual de mal, así que nos fuimos a urgencias y me pincharon un primperan..Una hora mas tarde llegó la vuelta a la calma.

A la mañana siguiente (25 de Diciembre)...seguía sin poder oler la comida...pero al menos no vomitaba. Entonces si fuí a casa de mi suegra a sentarme a la mesa...porque comer no podía...Se repitió el patrón de...uyyy a ver si vas a estar embarazada....Además tu madre es melliza y tienes muchas probabilidades de tener dos... ellos solos sin dejarme hablar montandose la historia.... y cada vez se unía mas gente a la conversación en la que yo estaba....haciendo un gran esfuerzo por no volver a vomitar...hasta que llegó a unos puertos que...fué imposible empezar a explicar nada...Así que a tragar ....y a la mochila.. Con unas ganas de mandarlos a todos a la mierda que no os podeis ni imaginar.

Esa misma noche...Husband y yo nos metimos en la cama pronto.. con ganas de que acabara el día...pero a las 4:30 sonó su movil de trabajo...No podía ser verdad...Que coño esta pasando??? La instalación (no puedo decir el nombre entenderme...) de la cual Husband es responsable, se había inundado.. Una sonda de nivel había fallado y la alarma no había saltado...Agua por todos lados...Toda la maquinaria inservible... para tirar.... menuda pesadilla.
A esa hora nos levantamos corriendo salimos pitando a Valencia. Ya estaban los bomberos achicando agua...y desde las 5:30 de la madrugada hasta las 10 de la noche Husband se quedó sacando agua..
A mi no me dejaron ayudar y me mandaron para casa...todo el día pendiente del movil ...

En ese momento las vacaciones de mi marido se esfumaron y su permanencia en el trabajo pendían de un hilo a pesar de que no era su culpa... había un montón de daños valorados en un montón de dinero que a día de hoy no se sabe si el seguro va a cubrir..
Así acabo el segundo día de navidad...

Y pasaron los días...y yo en casa mas sola que la una, Husband trabajando como un loco y yo intentando ayudar en lo que pudiera..hasta que llegó el día de nochevieja...

Resumo: 6 parejas..de las cuales 5 de ellas tienen un hijo,  (una de ellas embarazada de nuevo) y los que quedan Husband y yo..
Todos conscientes de lo nuestro.. pero sin una mijita de empatia... Sabía a lo que iba... y me pasa por tonta..
Yo no quería ir...Husband tampoco pero él decía que era lo que teníamos que hacer si no... ibamos a quedar muy mal...
Total que al final ganó Husband y comimos mierda por un tubo...Rememoraron los partos de todas y cada una de las asistentes...comentaban las tomas q cada una daba...comparaban las mierdas y los pañales...Empezaban a autoflagelarse de que no tenían vida...que no dormian.... que hasta que los peques no fueran a la universidad no iban a poder vivir de nuevo....
Imaginaros mi estado a medida que avanzaba la conversación. Ahí no pude mas y me levanté y me fuí al baño..me quedé allí 15 min cogiendo aire....respirando.... Cuando salí de allí le dije a Husband...Vamonos... por favor...ya hemos tenido bastante ...y a la 13:00 del día 1 de enero de 2015 ya estabamos en la cama... Rezando para que este año nuevo fuera mejor.


Por último... llegó el día de reyes...Este día en el que cada año que pasa, me reafirmo en que este día no va a ser agradable hasta que no venga nuestro bebé.. Por mas que intentamos integrarnos y al menos disfrutar de los niños de nuestros amigos, cada vez nos lo ponen mas dificil...
Fuimos a ver la cabalgata que pasaba por debajo de casa de nuestros amigos, las chicas estaban bajo con las niñas, los chicos arriba tomando una cerveza... Pasan los reyes y cada mami cogió a su hij@ en brazos y disfrutaron de la cabalgata. Yo sola,en segunda fila para que todas con sus niños vieran mejor... 40 min sola. Asumiendo que estoy perdiendo a mis amigos. Hago lo posible por seguir con la vida, asistir a comidas, cenas, cafés... pero no me lo ponen facil.  Lo unico que tengo ganas es de apartarme de ellos y pasar todo esto con Husband.


El día 7 de enero, Husband y yo decidimos que si a fecha de las próximas navidades estamos en la misma situación (que esperamos que no)..miraremos la economía y...o bien las pasaremos tranquilos en el caribe..o bien en el pueblo de al lado (aunque la familia piense que estemos en el caribe).

Necesitaba reflejar todo lo que ha pasado en las últimas semanas... si hubiese escrito todo por separado, hubiera parecido que soy la agonias number one... y tampoco es el caso...jajaja
Ahora ya estoy mejorcita y con unas ganas locas de empezar...
Mari Roji!! ven prontito que aqui te estoy esperando....

Un besote a todas... Seguiré contando

19 comentarios:

  1. Madre mía!!!!
    Tiene mucho mérito que hayas aguantado sin mandar a nadie a la mier...
    Uf, espero que ya estés mejor y que las próximas Navidades sean diferentes, mejores, alegres... y con un bebito en casa o una tripa enorme de embarazada...
    Yo también he tenido unas semanas un poco chungas, pero ya voy mejorando...
    Cuéntanos como sigue tu historia, cual es tu siguiente paso... yo me quedo aquí, para lo que necesites.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora desde la distancia me da rabia callarme tanto y que a veces mi marido tiene que aguantar mas de lo normal... me pego cada monologo!! y el calladito escuchando y acariciandome la espalda...
      A ver que pasa en las próximas y si no ha venido el bebe...me voy de vacaciones las proximas navidades...seguro!!
      Ahora estoy esperando la regla para ir a control. Si el foliculo residual ha desaparecido empezaré IA..A ver que tal.
      Como estas tu pequeña?? Cuentame cositas... siento que tengas que pasar semanas chungas...un abrazote

      Eliminar
  2. Martina qué reflejada me he sentido!! lo que pasa es que yo lo he ido contando por separado y durante las navidades y mi blog durante diciembre ha sido lo ms deprimente del mundo mundial, pero hija, ya pasaron y que sepas que mi marido y yo vamos a hacer lo mismo que tu, ya estamos buscando excusa para no estar con la familia de mi marido, que aunque les queremos mucho, las proximas navidades se juntan el bebé recien nacido de mis cuñados, que es el primer nieto de mis suegros y con los padres también de mi cuñado que también son primerizos y otro bebé de un primo de mi marido, asi que nosotros eso no pensamos presenciarlo. Al caribe y punto! (aunque sea al pueblo del al lado)

    Espero que el curro de tu marido siga en marcha y no haya tenido repercusiones lo que ha pasado.

    Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ehhh que es dificil que la navidad y la infertilidad puedan convivir sin repercusiones...Y te digo una cosa... ojala no tengamos q ir al "caribe" y estemos con una barrigota. Pero yo lo tengo ya escrito en la agenda...la busqueda del viaje..Es que claro... menudo marron tambien... demasiados pekes juntos el año que viene en tu casa... ojala el tuyo tb este entre ellos.
      El curro ahi va... bastantes contratiempos y marrones pero de momento resistiendo...ya veremos como acaba..
      Un besote y gracias por pasarte...

      Eliminar
  3. Joder q mierda! Mas grande!!!
    Q mal se pasa...venga ya pasaron!

    Ahora a centrarse en tu tratamiento guapisima! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya paso! Necesitaba escribirlo para dar carpetazo al asunto y empezar al ataque!! A ver si este 2015 se nos da mejor!!
      Un besote Laura!

      Eliminar
  4. Joer, acabo de mandar coment y se ha perdido... resumiendo, te decía que si lo llego a saber nos montamos la nochevieja los 4 y hubieramos estado más bien que ná! ;) (y más cosas que ya no recuerdo pero que se basaban en "vaya mierda las navidades así" jajaja)

    Año nuevo, vida nueva!! A por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues hubiera sido buenísima idea!...espero q el año q viene estemos con barrigón...pero si no es así..nos vamos al Caribe chicos.... Oye que ilu de veros el viernes...tenemos q concretar!!! Muaksss

      Eliminar
  5. A ver, nosotros hace un tiempo optamos por no ir donde sabemos que no vamos a pasar bien, ej reuniones con amigos/familiares con hijos y charlas monotemáticas, aunque esto haya restringido nuestro mundo social. Para ello tuvimos que pasar por ese infiernillo que acabas de relatar, varias veces, y varios:"te lo dije". Los más íntimos, saben lo que pasa y te entienden y te respetan, los demás, no es nuestra responsabilidad. Esto ha aliviado muchísimo y contribuye a los tratamientos. Mucho nos ha ayudado la psicóloga de la clínica, y un libro que editó la fundación Dar a luz, de acá de Uruguay, donde una de las que escribe es nuestra médica, se llama: "Hijos muy deseados, fuerza para dar vida" que sobre todo para los familiares es una guía muy práctica para cuando no sabés cómo explicar o no querés explicar en qué estás. Ya lo han leído todos los parientes y ha habido un cambio muy grande de conducta y de actitudes para con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Pues sí que tendremos que alejarnos de algunas reuniones...pero claro las navideñas...cantaban mucho...la pena es que estamos perdiendo a mucha gente. Pero al final cosas como estas te hacen abrir los ojos de cara a algunas personas. Muchas gracias por pasarte por aquí...en qué punto estas???

      Eliminar
    2. Ohhh perdóname Cecilia!!! Te llame Celia! Besotes guapa!

      Eliminar
    3. No estoy muy presente porque tengo resistencia a la tecnología! aunque soy fiel lectora jaja!!. vamos por el 4to año de búsqueda, 1 IA negativa, la segunda suspendida por hiperestimulación. Dos Fiv/icsi negativas, la última de ellas los embriones no sobrevivieron a la descongelación, pues aquí se usa mucho hacer la aspiración y luego congelar embriones en estadio de blastocitos, que son los que tienen mejor chance de sobrevida (aunque ya ves), mientras el cuerpo se recupera del bombazo hormonal, y luego a los 2 meses solo se prepara el endometrio. En este momento hicimos la 3er fiv/icsi, y tenemos 3 blastoscitos para transferir 2 de ellos en febrero, que espero sobrevivan a la descongelación!. Y sí, lo que te escribí no se trata mas ni menos que del autocuidado y de preservarse, que todo suma a una buena salud mental!

      Eliminar
    4. Pues menudo recorrido tienes ....q fortaleza...y yo que ni siquiera he empezado...
      Deseo de todo corazón que este febrero sea el bueno y esos balastos campeones se queden con mami... Dame señales a ver como te va todo...estaré pendiente.
      Mucho ánimo cielo!! Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo acabé hasta los mismísimos, también por gente sin empatía.

    El año que viene no sé qué haremos, pero otro como este no lo pienso pasar. Nochebuena vale, pero el resto de días... ¡súper desagradables! El día de año nuevo me levanté llorando con ansiedad de lo mal que me lo habían hecho pasar la noche anterior.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva la gente desde luego ...que manera de dar por saco! Que se metan en sus asuntos y nos dejen vivir..
      El año q viene apuntaron a Navidades alternativas en el Caribe!!
      Ánimo que te queda ya muy poco !! Un besote

      Eliminar
  7. Dios que horror Martina!! Se hace pesadísimo cuando las conversaciones giran exclusivamente a asuntos de bebés, partos, cacas y biberones...horrible!! Te empiezas a sentir pequeñita, pequeñita, pequeñita, pequeñita hasta que desapareces de alli....pero mira, seguro que no puede haber navidades peores que esta, habra que consolarse con eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... Me consuelo con saber que ya pasó y que ya fuera de compromisos no nos van a ver el pelo...ya nos echaran de menos ya...
      Un besote Bea..pendiente estoy de ti...que se te avecinan día importantes!!! 😘😘😘

      Eliminar
  8. Molina mi niña!! Has tenido de todo...pero ya paso..y ahora a por vuestro sueño, q siento decirte pero espero que se te fastidie lo de irte en Navidades tu marido y tu, Xq tengáis q cambiar pañales o porque tú estarás tan no cabras en el coche,...jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chiquiiii...ojalá!!! Ojalá esté como una mesa camilla.
      Peke me acuerdo mucho de ti...todo saldrá bien la semana q viene. Un besote y gracias por estar por aquí conmigo

      Eliminar